Reclamaciones

Reclamaciones

Procesos para reclamación de Automóvil

¿ Qué hacer el caso de Accidente de Automóvil?

    1. Informa a tu corredor o asesor de seguros de la ocurrencia del accidente.

    2. Dirígete con tu marbete, licencia y matricula al Centro del Automovilista o al Destacamento Policial más cercano y obtén un Acta Policial.

    3. Abre tu reclamación en Seguros SURA o Talleres afiliados SURA, recuerda llevar tu Marbete, Licencia, Matricula y el Acta Policial. Las fotos serán tomadas en el lugar que elijas abrir tu reclamo.

    4. Se te asignara un ajustador que te acompañara en el proceso.

¿ Qué hacer en caso Rotura accidental de cristales?

    1. Informa a tu corredor o asesor de seguros de la ocurrencia del accidente.

    2. Abre tu reclamación en Seguros SURA, recuerda llevar tu licencia y matricula a Seguros Sura.

    3. Se tomaran las fotos del vehículo y un oficial de Servicios, gestionará tu orden en menos de 30 minutos. (Para vehículos con menos de 3 años de antigüedad, debe presentar cotización de piezas y mano de obra).

¿ Qué hacer en caso de Robo Parcial de Automóvil?

    1. Informa a tu corredor o asesor de seguros de la ocurrencia del incidente.

    2. Dirígete con tu marbete, licencia y matricula al Destacamento Policial más cercano o Plan Piloto y obtén un Acta Policial o Certificación Plan Piloto de robo.

    3. Abre tu reclamación en Seguros SURA, recuerda llevar tu Marbete, Licencia, Matricula y el Acta Policial.

    4. Se te asignara un ajustador que tomara las fotos del incidente y te acompañara en el proceso.

¿ Qué hacer en caso de Robo Total de Automóvil?

    1. Informa a tu corredor o asesor de seguros de la ocurrencia del incidente.

    2. Dirígete con tu marbete, licencia y matricula al Plan Piloto y obtén Certificación Plan Piloto por robo total.

    3. Abre tu reclamación en Seguros SURA, recuerda llevar tu Marbete, Licencia, Matricula y el Cata Policial.

    4. Se te asignara un ajustador que te acompañara en el proceso.

Documentos requeridos:

Accidente

    1. Acta Policial Certificada.

    2. Presupuesto de Reparación.

    3. Fotos.

Robo Parcial

    1. Acta de Denuncia de Robo Certificada.

    2. Presupuesto de daños de la(s) parte (s) a sustituir.

    3. Fotos del vehículo.

Documentos requeridos para caso de liquidación por accidente o robo total:

Persona Física y Compañías

    1. Matrícula original libre de gravamen o exoneración, debidamente firmada por el matriculado.

    2. Certificación de impuestos internos (si es copia, firmada y sellada por plan piloto).

    3. Certificación Plan Piloto. (no recuperación)

    4. Copia cédula del matriculado. (ambos lados). (persona autorizada).

    5. Llaves del vehículo.

    6. Actos de ventas firmados por el matriculado (persona legalmente autorizada. Tres juegos originales en blanco).

    7. Carta de cesionario, si aplica.

    8. Carta de matriculado autorizando el pago al asegurado. (En caso de ser diferentes).

Otros documentos en caso de ser compañía:

    1. Carta de no objeción a traspaso dirigida a Plan Piloto. (Papel Timbrado).

    2. Carta de no objeción a traspaso dirigida a Impuestos internos.

    3. Carta de Plan Piloto con certificación de chasis.

    4. Carta de matriculado autorizando el pago al asegurado. (En caso de ser diferente).

Reclamación de Incedio

  • Notificación por escrito del siniestro con la fecha de ocurrencia.
  • Certificación de la Policía Nacional.
  • Relación de pérdidas o daños.
  • En caso de ser existencia, se necesita los comprobantes de los valores sustraídos de los artículos, como son:
  • Inventario último antes del siniestro.
  • Inventario post siniestro.
  • Reporte de ventas.
  • En caso de ser mobiliarios y equipos, se necesita:
  • Factura de compra y/o cotización.

Reclamación de Transporte de Carga

  • Notificar por escrito a Seguros Sura.
  • Relación de Pérdida.
  • Conocimiento de Embarque (B/L).
  • Certificación de Pérdida (si pérdida sucede en Puerto).
  • Copia de Tarja.
  • Factura Comercial.
  • Packing List.

Reclamación de Responsabilidad Civil

  • Notificar por escrito el evento con fecha de ocurrencia.
  • No asumir ningún tipo de responsabilidad ante el evento ocurrido.
  • Referir el caso a Seguros Sura.

Reclamación de Póliza de Fidelidad 3D

  • Notificación por escrito del evento con fecha de ocurrencia.
  • Certificación de la Policía Nacional o de la Fiscalía.
  • Comprobantes de los valores sustraídos de los artículos, como son:
  • Inventario último antes del siniestro.
  • Inventario post siniestro.
  • Reporte de ventas.
  • Copia del documento falsificado (Según aplique).
  • Copia de los documentos que sustenten la infidelidad.

Asalto y Atraco (dentro y fuera) del recinto

  • Notificación por escrito del evento con fecha de ocurrencia.
  • Certificación Policía Nacional.
  • Detalle de los valores sustraídos.
  • Cuadre de Caja (si existe).
  • Detalle de las ventas del día(s) y del efectivo sustraído.
  • Comprobantes de los valores sustraídos de los artículos, como son:
  • Inventario último antes del siniestro.
  • Inventario post siniestro.
  • Reporte de ventas.

Reclamación de Daños a Equipos Electrónicos

  • Notificar por escrito el evento con fecha de ocurrencia.
  • Presupuesto de reparación o factura del equipo.
  • Certificación de la Policía Nacional (si es por robo y/o hurto).
  • Documento probatorio del equipo (factura de compra, etc.).
  • Informe técnico (si son daños materiales) con detalles del motivo de la pérdida .

Reclamación de Rotura de Maquinarias

  • Notificar por escrito el evento con fecha de ocurrencia.
  • Presupuesto de reparación (si es reparable) o factura del equipo.
  • Presentar libro de mantenimiento del equipo.
  • Informe técnico, que detalle el motivo de la pérdida.

Reclamación de Renta Hospitalaria

  • Completar el formulario de reclamación.
  • Facturas originales de hospitalización.
  • Copia de la cédula del asegurado.
  • Certificación original del médico tratante o documento oficial del centro médico, indicando:
  • El diagnóstico.
  • Fecha de ingreso.
  • Fecha de salida.