Financiamiento Póliza

Financiamiento de Póliza

¿Que es Financiamiento de Póliza?

Esta es una facilidad que ofrece SURA a sus clientes con el soporte de América Corporación de Crédito. Consiste en el Financiamiento del 75% de tu Póliza de Seguros con un período de hasta nueves meses para pagarla. La aprobación es inmediata.

¿Cuáles pólizas puedes financiar?

Esta facilidad SURA la ofrece para todas sus pólizas.

¿Cómo lo obtienes?

Es muy simple y sencillo:
  • Pago Inicial: Al momento de suscribir tu póliza o renovarla, informa a tu intermediario de seguros que vas a optar por el Financiamiento de Póliza. En ese momento pagas el inicial de la misma, que corresponde al 25%. Es imprescindible el pago inicial para poder optar por el financiamiento.
  • Elección Cuotas: Tu asesor de seguros te pondrán en contacto con uno de nuestros representantes del Departamento de Cobros, éste te informará el monto de las cuotas, acorde a la opción de tiempo que elijas (tienes hasta 9 meses).
  • Firma de Contrato y Acuerdo de Pago: Una vez hayas elegido tu opción de financiamiento el Representante de Cobros imprimirá un contrato y acuerdo de pago para tu firma. Una vez los firmes, ya has completado el proceso.

Nota:Existe un costo por Gastos de Cierre de RD$200.00; es un pago único no reembolsable. Este pago se realiza conjuntamente con la primera cuota mensual. El cargo por financiamiento es de un 2% mensual.

Obligaciones del Asegurado

  • Es obligación del asegurado cumplir con el pago acordado de las cuotas por el monto acordado, tal como lo expresan el contrato y acuerdos de pago firmados.
  • Retrasos: En caso de demora del cliente en el cumplimiento de sus obligaciones de pago, a partir del tercer día siguiente de su vencimiento, éste pagará a Corporación de Crédito América una suma igual al cinco porciento (5%) sobre el monto vencido, por cada mes o fracción de mes en retraso, calculándose como mes completo, a título compensatorio y sin necesidad de puesta en mora, ni intervención judicial alguna.
  • Pérdida del Término y Autorización En caso de falta de pago por el cliente a su vencimiento de una o más de las cuotas estipuladas o cualquier otra deuda asumida en virtud de este contrato, le hará perder de pleno derecho los beneficios del término que se le ha concedido para el pago del préstamo, quedando Corporación de Crédito América y SURA autorizados por el cliente, sin necesidad de un requerimiento adicional a la firma del contrato, a gestionar y efectuar la cancelación de su póliza. Y por consiguiente el Cliente cede a Corporación de Crédito América los derechos y valores de la prima no consumida, inclusive aquella prima pagada directamente por el cliente, para que sean utilizados para saldar capital e intereses del préstamo que fue otorgado para el pago de su póliza, sin intervención judicial alguna.

Para más información puedes contactar Nuestro Departamento de Cobros al 809-985-5075 ó al Departamento de Negocios al 985-5031.